HECHO A MANO - HANDMADE

viernes, 12 de diciembre de 2025

Manualidades que despiertan la imaginación: camita con caja y conejito de fieltro

 El otro día fui a unos almacenes con una idea clarísima: necesitaba una cajita  para un proyecto que ya me rondaba por la cabeza. Fácil, ¿no? Pues resulta que no. Lo único que encontré fueron dos cajas idénticas de cuadros navideños , muy monas pero cero neutras. Aun así, como ya tenía la idea hecha y no pensaba volverme a casa con las manos vacías… pues me las llevé. Qué remedio.

Ya en casa, abrí el cajón de las telas  y me puse a montar una camita en miniatura. Le hice su colchoncito, su edredón… y cuando me di cuenta, ya estaba totalmente metida en faena. Y claro: ¿qué es una cama sin su dueño?

Camita hecha en una cajita

Así que nació un conejito de fieltro, blandito y blanco, al que no pude evitar ponerle una bufandita y quedó más gracioso de lo previsto.

Conejito blanco miniatura de fieltro con bufanda roja

Mientras cosía, me vinieron muchos recuerdos de cuando era pequeña. Yo era feliz fabricando mis propios juguetes con nada: cajitas de cerillas, papel, cajas de zapatos, palillos… pero ni rastro de palos de helado en mi casa, eso debía de ser material de lujo 😂.

Conejito blanco de fieltro dentro de su cajita cama

Y pensé en lo diferente que es todo ahora. Antes podías pasar horas inventando mundos con cuatro cosas. Hoy parece que muchos niños solo se entretienen si hay una pantalla delante. Por eso este proyecto me hacía tanta ilusión: estas cajitas camita son para que dos niñas preciosas jueguen, imaginen, inventen historias, y descubran que las mejores aventuras a veces caben dentro de una cajita.

Parte trasera de conejito blanco de fieltro

Supongo que por eso disfruto tanto estas pequeñas manualidades. Porque no solo estoy cosiendo una camita y un conejito con bufanda: estoy intentando despertar ese mismo brillo que yo tenía de niña, ese que convierte cualquier cosa en un mundo entero.

Conejito blanco de fieltro

Espero que disfrutes las fotos y que esta pequeña escena os arranque una sonrisa. Y quién sabe… igual os anima a rescatar alguna cajita olvidada y convertirla en algo mágico.

Conejito blanco de fieltro dentro de su camita caja


No hay comentarios: