HECHO A MANO - HANDMADE

sábado, 15 de noviembre de 2014

Christmas Child


Hoy quiero hablaros de un proyecto precioso. Se llama "Operación niño de la Navidad" . Es un  proyecto de la organización humanitaria internacional Samaritan´s Purse, una ONG fundada el año 1970 en Los Estados Unidos  y que tiene sedes en muchos países del mundo. En España, este proyecto se está llevando a cabo en cooperación con la asociación cristiana DECISION, pero también, con la participación de personas que han decidido integrarse en diversos comités para la buena marcha del proyecto.

Desde 1990 se han enviado cajas de zapatos rellenas de regalos a más de 80 millones de niños necesitados en todo el mundo.

El año pasado, más de 12000 personas en toda España se involucraron en iglesias, ayuntamientos, colegios y empresas y entre todos conseguimos más de 16000 cajas de zapatos que fueron enviadas a Guinea Ecuatorial y a los campos de refugiados Saharauis en Argelia. 




Nuestros hijos, los tuyos y los mios, serán los hombres y mujeres del futuro, y una de las maneras de dejarles un mundo mejor, es inculcándoles valores tan necesarios para la sociedad como la solidaridad. Si como padres queremos fomentar la solidaridad en casa, lo mejor es que a nuestros hijos se les den oportunidades de ayudar a los demás. Los niños aprenden más con lo que hacemos los padres que con lo que decimos. Los valores son un hábito que se va adquiriendo en el ámbito familiar.

Creo que este proyecto, es algo bonito para hacer con nuestros hijos. Una forma de que aprendan a ser generosos y agradecidos por tener tanto y a compartir con otros niños menos afortunados. El proyecto consiste en preparar una caja de zapatos y llenarla ¿Con qué? me preguntaréis... pues con todo lo que se os ocurra, juguetes, material escolar, artículos de higiene, etc... Aquí os dejo el enlace para más información.

La fecha de entrega de las cajas es del 1 al 5 de Diciembre. En la página encontraréis los sitios de recogida, y toda la información. Si tenéis dudas podéis escribirme sin compromiso. Aún estáis a tiempo, y si no, el próximo año.


 Foto by OPERATION CHRISTMAS CHILD

Este año hemos incluido algo hecho a mano, una  muñeca, de fieltro,claro . La idea la saqué de esta página que hace muñecas para donarlas a este proyecto.


By DOLLY DONATIONS


Y esta es la que hicimos.










Ahora solo nos queda entregar nuestra cajita en el punto de recogida.
Y recuerda que una sencilla caja de zapatos, puede cambiar la vida de un niño para siempre.

4 comentarios:

JULIA dijo...

La muñeca es una preciosidad, pero sin duda lo mejor el proyecto...eso de compartir con aquellos que tienen menos que nosotros...y hacerlo enseñando a nuestros hijos el valor de la generosidad...
Me lo anoto...
Un abrazo

Maria dijo...

Es preciosaaaa!! Me encanta!! Y que bonito proyecto!! No tenia ni idea,voy a ver síi me viene bien algún punto de recogida y si me da tiempo preparar algo!!

Tienes que avisar de estas cosas!!

Un besazo!!

María.

Josefina dijo...

Tu muñeca me encanta y es un proyecto precioso, ojala me hubiera enterado antes para parcicipar yo tambien, sabes si lo haran mas veces? Por favor , mantednos informadas sobre este proyecto tan bonito y solidario, me interesa!! Un beso

Victoria dijo...

Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!