HECHO A MANO - HANDMADE

martes, 29 de abril de 2014

Nombres para niñas

Parece fácil pero a la hora de la verdad te das cuenta de lo complicado que es elegir el nombre de tu futuro hijo. Rara vez coinciden los gustos de los futuros papas y además hay que tener en cuenta que, muchas veces, la familia también quiere opinar. Lo que nos faltaba.

Tambien resulta muy gracioso ver a esos abuelos intentando pronunciar, y recordar, el nombre de su futuro nieto. Y es que hay padres que buscan para sus hijos nombres originales y, en mi opinión, algunos se pasan de originales. Está bien elegir un nombre que sea diferente pero recuerda que el nombre lo llevará el niño..... durante toda su vida. Otros eligen el nombre porque le gusta su significado o porque les recuerda a alguien especial o, incluso, porque lo lleva alguien famoso. Cuestión de gustos. Un detalle muy importante a tener en cuenta es como queda el nombre con los apellidos. En ocasiones se producen combinaciones de lo más graciosas, pero no precisamente para el niño.
Últimamente están de moda los nombres clásicos. Yo me decanto por esa linea y, de hecho, para nuestra hija escogimos un nombre clásico. Se llama Paula.

Otro de esos nombres clásicos es Julia. Durante los años 70 y 80 perdió popularidad pero estos últimos años se está poniendo otra vez de moda y actualmente es un nombre que muchos papás están eligiendo para sus niñas. Creo que es  muy elegante y femenino.

La pequeña Julia, que cumplirá muy pronto un mes, ya tiene su nombre en fieltro . Espero que a su mamá le haya gustado.

¿Y a ti? ¿Qué tipo de nombres te gustan? clásicos, originales...



http://nosinfieltro.blogspot.com.es/p/c-nosinfieltro-todos-los-derechos.html
http://nosinfieltro.blogspot.com.es/p/c-nosinfieltro-todos-los-derechos.html

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!
La verdad es que te sigo desde hace tiempo pero me pronuncio poco...eso si, no me pierdo cada cosa que haces.
Hoy no he podido evitar comentar porque me encuentro en la situación que comentas al principio.
En octubre, si todo marcha bien, tendremos un bebe y aunque aun no sabemos el sexo estamos empezando a rebuscar nombres...y aunque aun no lo tenemos claro ni queremos elegir hasta no saber el sexo del bebe, tenemos algunos nombres que de seguro estarán en la lista de posibles opciones y sobre todo, lo que si que tenemos claro es que NADIE nada más que papa y mama van a opinar a cerca del nombre del niño, me refiero a que si, nos podrán decir que les gusta mas o menos nuestra elección, pero una vez que lo tengamos decidido...ya lo que faltaba, que hagamos encuesta familiar para ver que nombre se le pone al bebe (no se si será el embarazo pero estos temas me sacan de mis casillas)jajajaja
Y aunque yo no me posiciono en ninguna de las dos opciones (clasicos o modernos)busco uno que me guste y que no le traiga futuros quebraderos de cabeza a mi hij@ y punto, he de decir que estoy contigo cuando dices que algunos se pasan de modernos, y es que hay gente que tan modernos que quieren ser y acaban poniéndole a su hijo o hija un nombre hortera...pero bueno, para gustos...
Lo que si está claro es que Julia en un futuro, a parte de estar contenta con su nombre estará contenta con el colgador tan bonito que le has hecho...los ciervos son preciosos.
Besitos

nosinfieltro dijo...

Tienes toda la razón Marta,estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo u gracias por comentar

Carameliza-te Artesania dijo...

yo soy de las de nombres raros, pero sin pasarse!! uno de mis favoritos en el caso de las niñas es mencía...(si, como la variedad de uva)o nekane :D
las letras están preciosiiiisiiiimas... y los cervatillos... aisssss, mejores si cabe:D
Besitos

Alas de Lona dijo...

A mi demasiado modernos no me van, pero tampoco los clásicos: mi hija se llama Sandra. También me gustaba Tatiana, pero también hay que pensar en los diminutivos, y Tati no me gusta. Me gustan también los bíblicos cortos, sobre todo para chico: Rubén, Daniel, David,... Bueno, mi hijo se llama Adrián, que no es bíblico, pero es corto.
En Burgos ahora se llevan mucho los nombres castellanos: Rodrigo, Diego, Laín, Nuño, Alvar, Jimena, Gadea, Mencía, Guiomar.

teresa dijo...

Muy chulo el cartel, y lo de los nombres me gustan cortos y que no sean un castigo para el niño jaja..besicoss

Iruneh dijo...

holaaa! antes de nada decirte que me gusta mucho tu nuevo logo!! es muy coqueto y romántico.
Sobre los nombres solo quiero añadir que es tremendo como cambian dependiendo de quien los lleve... hay algunos aparentemente poco "agraciados" que si lo ves en una chica estilosa y con personalidad puede incluso acabar encantándote. Lo que está claro es que los hay clásicos muy bonitos y con ellos siempre vas a acertar :)

BE dijo...

Es precioso!
Yo encargué algo así para nuestra Vera... Por cierto, que no dimos opción de opinar a las familias...

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ soy la mama de Julia...esto fue un regalo que me hicieron y vino para Sevilla..la verdad es que me encanto es precioso y muy original...Respecto al nombre, nos gusta mucho ,tuvimos que pensarlo ..ya es nuestro tercer hijo Andrea y Pablo y somos mas para opinar..Julia es corto ,fino y aquí en Sevilla poco escuchado y lo cierto es que le preguntas a la gente y les gusta mucho.Otra cosa que miramos fue el significado para nosotros es importante saberlo y en este caso también nos gusto.Asi que estamos encantados con el nombre y con nuestra bebe que ya cumplio su primer mes de vida.Un saludo para todas

Móny dijo...

Me encanta, tienes unas manos...!! me hago seguidora de tu blog y te invito a que visites el mio http://rincondmony.blogspot.com.es/ un saludo!!