HECHO A MANO - HANDMADE

martes, 6 de noviembre de 2012

Hama Beads

Hace ya unos años que se han puesto de moda los "hama beads". Para los que no sepáis lo que son, se trata de unos diminutos cilindros de plástico de colores que se colocan en unas plantillas con pinchos diseñadas especialmente para este tipo de manualidad. Eliges un dibujo con el diseño que más te guste, en internet puedes encontrar muchos dibujos preparados para ese fin, y lo vas reproduciendo sobre la plantilla. Cuando terminas lo planchas colocando papel "cebolla"sobre el diseño y al planchar el calor hará que se unan los cilindros formando un bloque. 

Se pueden hacer infinidad de cosas, llaveros, colgantes, imanes, posavasos...

Si queréis probar os recomiendo estos que compré en Ikea. Tienen colores básicos y, aparte, también venden las plantillas. Todo bastante económico.



Por supuesto que hay infinidad de tiendas en internet. Con más calidad y una increíble cantidad de colores y accesorios. Pero para probar, con estos es suficiente.

Os muestro algunas fotos de algunos que ha estado haciendo mi hija con diseños sacados de internet.

Espero que os guste.








13 comentarios:

Unknown dijo...

Son geniales!! Me encantan, los había visto en Ikea pero no sabía que eran para hacer eso. Los posavasos son chulísimos. Habrá que probarlo!! Gracias por la idea!! Besos

Chenchos dijo...

Las plantillas también son de Ikea? La verdad es que os han quedado unas creaciones preciosas. Me encantan, sobre todo los posavasos y los fantasmitas ;)
¡Un besote!

Ana dijo...

Haba oido hablar de ello pero no tenia ni idea de lo que era ni como se hacia, muchas gracias por sacarme de la ignorancia. me gustan los posavasos, que originales.

Anónimo dijo...

si yo tambien los he visto en el ikea,muy chulos quedan

teresa dijo...

Yo no los habia visto en ikea,tiene que ser muy entretenio y quedan chulisimos!! los posa vasos muy originales,saludos

Me dicen Noe dijo...

interesante para jugar con los niños ....siempre los veo pero no sabía para que eran jijiji la próxima vez irán para la bolsa amarilla jijij besos noe

liliana dijo...

gracias por la información, los he visto cuando he ido a Ikea pero no sabia que eran para esto.
Lo probare, seguro que los enanos de lacasa se lo pasan genial igual que la tuya.

Supernovas dijo...

os han quedado muy bonitos!!!! yo tengo mi bote, igual que el tuyo, casi entero. Hice tambien unos posavasos que utilizo cada vez que puedo y son diseños divertidos que alos niños u no tan niños, nos gusta utilizar. A seguir haciendo !!!

arorua dijo...

son muy divertidas! ideales para jugar toda la familia
un abrazo y bonitas creaciones!

Unknown dijo...

carai!! no los conocía ni sabía de su existencia!! ajaja creo q me pondré a echar un vistazo a ver cómo van :) Por cierto, yo también tengo un blog, estoy rediseñándolo pero estoy haciendo un sorteo que puede que te interese :) Te espero x allí, un beso!

http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

Lunares de colores dijo...

Hola me gusta mucho tu blog te invito a que te pases por el mio :)
http://lunaresdecolores2.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

http://lunaresdecolores2.blogspot.com.es/
os invito aque lo veais :)

Anónimo dijo...

Peeero esto esta requete chulo!! seguro que no os aburris con tanta idea, me gustan mucho las cositas que haces!! qué arte!!chapeau!! jeje