HECHO A MANO - HANDMADE

martes, 15 de marzo de 2011

Trencadís

Trencadís ¿Alguna vez has oído esa palabra? Es un poco extraña, ¿verdad? Pues el trencadís es uno de los tipos de mosaico que hay. La característica principal es que las piezas con las que se forma provienen de azulejos troceados. Se van uniendo para dar forma a la figura y se pegan con argamasa. En cualquier caso, si quieres saber de lo que estamos hablando, fíjate en la obra de Gaudí. ¿Has visto el Parque Guell? Pues todos esos mosaicos están realizados usando esta técnica. El trencadís.

 Pues bien, en poco tiempo, el paseo principal del pueblo donde vivimos no tendrá nada que envidiar a ese parque. ¿La razón? Una decena de vecinos que hicieron un curso para aprender la técnica y, con el apoyo del ayuntamiento, se han dedicado a transformar la imagen del paseo. Estos voluntarios, en su tiempo libre,  realizan los diseños y la brigada municipal se encarga de ir colocando las obras en los bancos que hay a lo largo del paseo.

Cada banco tiene un tema. Flores, hormigas, mariposas, formas geométricas... y la verdad es que me gusta mucho como está quedando. Además le añade más mérito el hecho de estar realizado por gente del pueblo y ¡¡¡de forma voluntaria!!! Así da gusto. Hay mucho talento artístico en este pueblo.

Podría haber sacado muchas, muchísimas, fotos más, pero para que veáis como va quedando aquí os dejo una pequeña muestra.

19 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

no conocia el termino..., me parece un trabajo maravilloso, me ha hecho recordar lo que me gusto hacer un mosaico en el cole !! y lo complicado que es!!! un abrazo y feliz tarde!

elisa dijo...

No tenía ni dea del nombre de la técnica, salvo llamarlo mosaico.
Pues sí que tenéis arte en el pueblo y es una iniciativa digna de aplaudir. Quién mejor para cuidar el pueblo que sus propios habitantes. Hay que tener las cosas bonitas y alegres. A parte del arte que se dan (increible por cierto de bonito) también ayudará a que los unos y otros se conozcan mejor trabajando juntos.

Vais a tener un parque precioso!!!

Un abrazo.

anabelucraft dijo...

qué idea tan bonita!! siempre me ha encantado esta técnica y queda genial como decoración .
Saludos

brujilla08 dijo...

¡Pero que bonito! lo que cambia un simple muro adornandolo de esa forma :O

Está quedando precioso!

Un beso!

misscuky dijo...

La verdad es que sorprende el colorido!!

MARA dijo...

Oh nunca había oido hablar de esa tecnica pero si que habia visto cosas hechas con ella, me encanta tu entrada, cuantas cositas he aprendido .
Y qué precioso ha quedado.

BESITOS, MARA

Gretna dijo...

PEro que maravilla y cuanto color! un merito sin duda, y la alegría que van a dar a vecinos y a ellos mismos sabiendo que han contribuído a este proyecto. :-)

Besos!!

casitadefieltromont dijo...

pues no sabia como se llamaba, pero, que bonito va a quedar tu pueblo, besos

Supernovas dijo...

Precioso!!!!!!! Me encanta!!!! qué nota de color debe haber dado!!! menudas manos. Y gracias por la informacion, no lo conocia!!

kekosikas dijo...

Que maravilla de parque! Vais a ser la envidia de los pueblos vecinos! :)
No habia oido nunca ese nombre pero supongo que viene del catalan por lo de "trencar" (que en catalan es romper, trocear).
Precisos los mosaicos!!

hijasperezosas dijo...

Yo sí que conocía el término, pero no lo bonitos que han quedado los que han hecho en tu pueblo. Genial!

Un saludo

encarni dijo...

yo tampoco conocia el termino!!!! gracias por compartir con nosotras estas fotos tan bonitas!!! q buen trabajo estan haciendo!!!!
besitosss

Mayte dijo...

Pues se os va a quedar un paseo precioso!! ha sido una muy buena idea... Besos ;)

sweetmonstruitos dijo...

Que bonito ha quedado!
Como Gaudí, nadie, pero me gustan mucho las mariposas ^_^
Trencadís viene del verbo "trencar" que significa romper en catalan ^_^

Mageritdoll dijo...

vaya! qué post tan tan interesante...es una suerte que uno pueda aprender estas cosas... Gracias por mostrarnoslo de verdad...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Azul Cielo Taller de Artesanía dijo...

Gracias por la visita y la felicitación.

Bss

María Jesús

arorua dijo...

si que conocia el termino, siempre he sido una enamorada de Gaudi y me encanta la iniciativa que han hecho en tu pueblo. Esta quedando precioso!
un abrazo

janil dijo...

Me parece una iniciatva lindísima, ojalá todos los ayuntamientos tuvieran iniciativas de este tipo, lo bonitas que estarían nuestras ciudades si en lugar de encargarse de ellas arquitectos que sólo piensan en su currículum y nos endosan plazas grises con banquitos de diseños incomodísimos y poco prácticas e inviables para ancianos y niños... se encargaran los propios vecinos!!!!

Mmmm, creo que me he desahogao!!!jajajaj

Un abrazo!

UnMardeFieltro dijo...

pero que cosa tan bonita¡¡¡¡