HECHO A MANO - HANDMADE

lunes, 22 de noviembre de 2010

Crochet

Recuerdo cuando era una niña a mis hermanas mayores haciendo verdaderas obras de arte a ganchillo. Lo que mas me llamaba la atención eran unas interminables sobrecamas formadas por cientos y cientos de cuadraditos que después tenían que unir uno a uno. Un trabajo de una constancia infinita del que yo no habría sido capaz. Creo que es todo un arte.

A fuerza de mirar como lo hacían mis hermanas fui aprendiendo y, un día, con pocos añitos comencé a hacer mis pinitos con el ganchillo, nada demasiado espectacular, aunque luego, como suele pasar, quedó en el olvido. Bueno, quedó en el olvido hasta ahora que pasados los años he vuelto a intentarlo.

Por el momento he hecho estas horquillas. He utilizado un hilo muy fino y, como las flores no mantenían su forma, me he servido de un truquito para que quedasen duritas y, además, protegidas.

A ver que os parecen.




12 comentarios:

Mayte dijo...

Pues para haber estado años sin hacerlo, te han quedado muyyyyyyy bien!!!!!y con unas combinaciones de colores muy acertadas... felicidades!

Besitos ;)

Petite Blasa dijo...

Así durillas también quedan bonitas ^^

IsDiLo dijo...

Pues para ser que no sabes mucho ganchillo te han quedado preciosas.

Besetes

Circo Mamá dijo...

Hola preciosa!!!
Menudo trabajon, pero ha merecido la pena, han quedado muy chulas.
Besotes a las dos.

Rosita dijo...

Que bonitas!!

Un besote

baul-de-las-munecas.blogspot.com

Supernovas dijo...

Pero qué lindas!!!! unos colores preciosos!!! y bueno, creo que el crochet y las cosas hechas a mano en general, es como montar en bici, se puede perder la practica, pero en nuestra mente queda siempre algo, algun resquicio que hace que podamos volver a hacerlo y tu lo has hecho. Ahora... a seguir practicando!!!

encarni dijo...

pero q bonitas te han quedado!!! me gustan muchiiisimo!!! y eso q llevabas tiempo sin hacer!!!!
besitossss

Bárbara dijo...

Hola,pásate por mi blog,tienes un premio allí.

Besos.

Duendes dijo...

hola amiga muy graciosas ,me encanta.beso grande.

Pelutxi dijo...

ALA! Qué horquillas tan monas!!! Me encantan! Y tus muñequitas también son geniales!!! A partir de ahora te sigo, además no hay muchas navarricas por estos lares! Y muchas gracias por tu comentario en mi blog! :-)

Julia dijo...

Son super chulas y además están muy de moda.
Un beso

supercursi dijo...

Yo es que soy una negada para las agujas grandes, así que admiro a todos los que hacéis ganchillo (¡y más si es la primera vez en años que lo haces y te sale del tirón!).

Muchas gracias por felicitarme por mi cumple :) ¡Un beso!