HECHO A MANO - HANDMADE

viernes, 27 de diciembre de 2013

Botes dulces para regalar

Esta Navidad  he tenido tiempo de hacer estos botes de dulces para regalar. Los he llamado "Crujientes de chocolate y frutos secos" y, además de resultar deliciosos, son bastante fáciles de hacer. La receta es de una de mis hermanas que siempre está haciendo deliciosos experimentos en la cocina.

Para los crujientes solo necesitáis chocolate, del que más os guste, y frutos secos.

Los botes, los podéis ver en la foto, no los he comprado muy grandes. Les he pegado unas etiquetas descargadas de internet y bajo la tapa he puesto un poco de papel de seda rojo.

http://nosinfieltro.blogspot.com.es/p/c-nosinfieltro-todos-los-derechos.html

¿Como hacer los crujientes? Se coloca un recipiente al baño maría, sin que toque el fondo, y echamos en él el chocolate.


Una vez derretido el chocolate a fuego lento lo apagamos, echamos los frutos secos y mezclamos. Antes de echar los frutos secos los aplastamos un poco con el rodillo.


Echamos la mezcla en pequeñas bolitas sobre un papel de horno o de aluminio y esperamos a que se enfríen. Si es necesario las podemos meter en el frigorífico. El resultado, más o menos, sería este.


Por último, preparamos los botes pegando las etiquetas e introducimos los crujientes. Yo los he hecho de tres chocolates.


Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.



sábado, 14 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

http://nosinfieltro.blogspot.com.es/p/c-nosinfieltro-todos-los-derechos.html



Nacimiento de Jesús




  Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano. (Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.) Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo. También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David,  para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta  y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

Evangélio de Lucas Cap.2 Vers.1-7