HECHO A MANO - HANDMADE

viernes, 27 de mayo de 2011

Encaje, madera y fieltro

Hace unos días compré estos conejitos de madera sin tener claro para que los iba a usar. Por eso, cuando comencé a crear este broche, no tenía muy claro cual sería el resultado. Pones, quitas, cambias, pruebas, vuelves a quitar... Para mi es muy complicado mezclar materiales diferentes. Encaje, madera y fieltro ¿juntos? ¿se puede? Pues yo creo que sí.  

El resultado es diferente a lo que hago habitualmente.


martes, 24 de mayo de 2011

jueves, 19 de mayo de 2011

Cartagenera

Este es el nuevo camafeo que he estado haciendo. La inspiración, a veces, surge de lo más inesperado. Navegando por Internet encontré, como siempre por casualidad, una foto que me llamó mucho la atención. En ella se podía ver a una mujer de Cartajena de Indias (Colombia) con un vestido de lo más alegre. Claro que, según pude leer, no se trataba de un vestido cualquiera. Uno de esos vestidos que te lo pones porque te queda bien. Era el típico vestido de "palenquera". ¿Qué es eso? Pues según el texto, es el nombre que recibieron los primeros esclavos que escapaban hacia la libertad.

Mas allá de la historia, que también tiene su aquel, la foto me pareció realmente bonita y, a partir de ese momento, comencé a dar vueltas a la idea que, al final, he intentado plasmar con este broche.



Esta es la imagen de la que os hablo. Está sacada del blog sintiendosudamerica.blogspot.com


miércoles, 11 de mayo de 2011

Marcapáginas fáciles

Hoy quería enseñaros cómo he hecho estos marcapáginas tan graciosos. Además tienen un diseño muy apropiado para la estación del año en la que estamos.


Hacer la plantilla de la margarita, es muy sencillo. Tan solo tenéis que hacer dos círculos de 4 cm. de diámetro. En uno de ellos se dibujan los pétalos, luego se recortan y ya está.


El material que se necesita lo podéis ver en la foto. Fieltro de colores, palitos de foami, tijeras, ojos móviles, pegamento, aguja e hilo y un taladro.  Además necesitaréis un poquito de guata si las queréis hacer con un poco de relleno.

 Pues ahora... a ver si os animáis a hacerlos!!!
 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Azul, blue, bleu, mavi, 青, blár, 푸른, blau, urdina...

Atención, pregunta: ¿De que color es el cielo? Azul, por supuesto. Y concretando un poquito más, es de color azul celeste. Porque, claro, no es lo mismo, donde vamos a parar, azul celeste que azul cobalto. O que azul ultramar, o que cyan, o que... vamos, que hay un montón de tonos diferentes de azul. Y cada uno de ellos con su nombre. De hecho, según esa fuente del saber que es la wikipedia, hay 111 tonos diferentes de azul.

El azul es uno de mis colores favoritos.

 (Modelo 8)