HECHO A MANO - HANDMADE

lunes, 28 de marzo de 2011

♠♠♠ Años de magia ♠♠♠


 Dai Vernon, Fred Kaps, David Williamson, Aldo Colombini... ¿Os suenan estos nombres? Los he copiado de la biblioteca de mi marido. Nombres que supongo que, como me pasaba a mi, no os dicen nada pero ....... ¿Y Juan Tamariz? Ah, ese si, ¿verdad? Bueno, en casa somos admiradores acérrimos de ese genio de la magia. Y sí, también es el autor de alguno de los libros que guarda mi marido. Supongo que ya estaréis intuyendo cual es su gran pasión. Efectivamente ¡¡¡ La magia!!! Estoy casada con un mago que, además, es el culpable de que este blog exista. Me animó y me hizo ver que no era tan difícil como yo pensaba. Por eso le quiero dedicar esta entrada.

Su afición, como podréis imaginar, da pie a contar muchas, muchísimas cosas acerca de este mundo. Como por ejemplo las innumerables veces que nos usa como público para probar los juegos. Una y otra vez. Cambiando detalles que a mi se me escapan, hasta que el juego está "perfecto". Por no hablar de la cantidad de barajas y cosas raras que hay en su estudio. Eso si, es muy divertido. Y, para mi sorpresa, resulta que la magia también puede ser muy creativa. Claro que, como en todas las artes, en la magia también hay "interpretes" y "compositores" ¿Cual es la diferencia? (Esto es de mi marido) Un interprete es alguien que coge un juego famoso y es capaz de realizarlo de forma idéntica a la de su creador. Un compositor es alguien que partiendo de una idea simple es capaz de crear un juego excelente. ¿Os suena? En otras artes también hay "interpretes" y "compositores" ¿verdad ?

Una de las ventajas de tener un mago en la familia es que tienes la oportunidad de conocer a algunos de los mejores magos del mundo. Aquí podéis ver la colección de autógrafos de mi hija.Aldo Colombini, Jorge Blas, David Williamson, Michael Ammar, Cody Fisher, Soma.... y muchos, muchos más.


Por supuesto que también tiene la firma de Tamariz. Y la tiene "repe" por lo que me la ha dado para... hacer el SORTEO de mi ¡¡¡cumple blog!!!. Sí, hoy hace dos añitos que comencé con este blog así que, como suele ser habitual, lo celebramos con este sorteo "express". Lo califico como sorteo "express" por la sencilla razón de que participareis todos los que dejéis un comentario en esta entrada hoy, lunes 28 de marzo, hasta las doce de la noche. Si no tenéis blog, dejad vuestro mail. No se admitirán anónimos. Por supuesto, después de esa fecha podréis seguir  dejando comentarios pero ya no entrarán en el sorteo.

Lo que se sortea lo podéis ver en la foto. Una carta firmada por el genial Juan Tamariz, uno de mis broches, este en concreto dedicado al mundo de la magia, y alguna sorpresita más.

------------------------------------------------------------------------------
Y realizado el sorteo, la ganadora ha sido:


Resultados del sorteo:
  • Puesto  1: 12. MARI CRUZ

Podeis ver mas datos del sorteo pulsando en este enlace. Muchas gracias por vuestra participación.
-Lista de participantes: 1. ISDILO, 2. MI PEQUEÑO TESORO, 3. ANABELUCRAFT, 4. CASITADEFIELTROMONT, 5. PETITE BLASA, 6. S.A, 7. EVERAFTER, 8. BRUJILLA08, 9. MARTA- TUPILANDIA, 10. AIRUN, 11. SUPERNOVAS, 12. MARI CRUZ, 13. MARIA
 ----------------------------------------------------------------------------

Y para terminar, os dejo un vídeo de Juan Tamariz haciendo uno de sus juegos. Espero que os guste.



domingo, 20 de marzo de 2011

Margaritas en el pelo

¿Con qué imagen representar mejor el comienzo de la primavera que la de un maravilloso campo repleto de pequeñas margaritas blancas? Según dicen, la margarita blanca es símbolo de inocencia y pureza. Quizás por eso se la asocia a la niñez.

Hace algún tiempo me regalaron unos retales de una preciosa tela bordada, pero... ¿qué hacer con ellos? No se me ocurrió nada, así que, como suele ocurrir, los terminé guardando. Hace poco los encontré y, pensando de nuevo en que uso les podría dar, bueno... pues esto es lo que salió. Unas horquillas muy, muy primaverales.

Así es como me han quedado...y, claro,  os preguntareis, si ...pero ¿¿¿ al recortarlas no se deshacen??? Pues... ¡¡¡No!!!! Tengo un truquillo para que esto no suceda y, además, así no se deforman.

Todos los colores que he hecho hasta ahora.

Y por último...ya listas para entregar.
¿Qué os han parecido?

martes, 15 de marzo de 2011

Trencadís

Trencadís ¿Alguna vez has oído esa palabra? Es un poco extraña, ¿verdad? Pues el trencadís es uno de los tipos de mosaico que hay. La característica principal es que las piezas con las que se forma provienen de azulejos troceados. Se van uniendo para dar forma a la figura y se pegan con argamasa. En cualquier caso, si quieres saber de lo que estamos hablando, fíjate en la obra de Gaudí. ¿Has visto el Parque Guell? Pues todos esos mosaicos están realizados usando esta técnica. El trencadís.

 Pues bien, en poco tiempo, el paseo principal del pueblo donde vivimos no tendrá nada que envidiar a ese parque. ¿La razón? Una decena de vecinos que hicieron un curso para aprender la técnica y, con el apoyo del ayuntamiento, se han dedicado a transformar la imagen del paseo. Estos voluntarios, en su tiempo libre,  realizan los diseños y la brigada municipal se encarga de ir colocando las obras en los bancos que hay a lo largo del paseo.

Cada banco tiene un tema. Flores, hormigas, mariposas, formas geométricas... y la verdad es que me gusta mucho como está quedando. Además le añade más mérito el hecho de estar realizado por gente del pueblo y ¡¡¡de forma voluntaria!!! Así da gusto. Hay mucho talento artístico en este pueblo.

Podría haber sacado muchas, muchísimas, fotos más, pero para que veáis como va quedando aquí os dejo una pequeña muestra.

jueves, 10 de marzo de 2011

Color

He estado haciendo unas cuantas muñequitas para "Búhos", una tienda de moda infantil que cada temporada cuenta con mis trabajos. La verdad es que están gustando mucho.

Entre otras, que ya os iré enseñando, he llevado esta que podéis ver en las fotos. El modelo "Corazón". Es una de las primeras "Iris" que hice, claro que, como suele ocurrir con el paso del tiempo, le he ido cambiando algunas cositas y, de momento, así es como ha quedado. Una de las cosas que mas me gustan de este modelo es la cantidad de variaciones que puedo hacer, el color del pelo, vestido.... A mi, personalmente, la que mas me gusta es esta.

Aquí podéis ver como queda en broche.


Algunas veces me habéis preguntado si las muñequitas van rellenas o es simplemente el fieltro recortado. Bien, como podéis ver en la foto, todas van rellenas con guata. ¡Y cosidas a mano!

Y aquí le he añadido una cadena para que se pueda llevar como colgante.
 
(modelo 04)

sábado, 5 de marzo de 2011

Gris

Es curioso la cantidad de cosas que podemos decir empleando para ello el color "gris". Cuando decimos de alguien que vive una "vida gris" queremos decir que tiene una existencia sin sentido. Una "persona gris" es una persona triste o que pasa desapercibida. De los días de otoño, con mal tiempo, o los días en los que estamos tristes los denominamos "días grises". También la niebla, gran refugio del romanticismo y la melancolía, es gris. Pocos colores tendrán tanta utilidad en nuestra lengua a la hora de expresar sentimientos y emociones. 

Sin embargo es un color que a mi me gusta mucho. Es por eso que este modelo de muñequita lo hago tan a menudo. Además, después de trastear un poco con un editor de fotografía, tiene el "privilegio" de ocupar la cabecera del blog. 

Aquí la tenéis. Esta vez con su nuevo look y, como ya os había comentado, le he añadido una cadena para que se pueda llevar también como colgante.

(modelo 03)