HECHO A MANO - HANDMADE

viernes, 25 de junio de 2010

¿Reciclamos?

¿A que todas teneis por ahí unos tejanos que ya no usais? Yo también. Y, de momento, le he sacado partido haciendo este broche que podeis ver aquí. Seguro que algo más se me ocurrirá.

La idea surgió viendo unos pajaros en una revista. ¿Pajaros? ¿Verano? mmmm... ¡que buena idea¡ Así que hice unos cuantos dibujos, un par de pruebas y ....... esto es lo que salio. Además aprovechando, como ya os he dicho, la tela de unos tejanos que......... bueno, que deben haber encogido por que ya no me sirven (ejem, ejem).





Las medidas son de, aproximadamente, 7 centímetros.

viernes, 11 de junio de 2010

Una de búhos

Si, hacía bastante tiempo que los búhos no aparecían por este blog ¿Creíais que me había olvidado de ellos? No, claro que no. Lo que ocurre es que con el frío del invierno se habían refugiado en algún sitio calentito. Ahora que otra vez vuelve el calor han salido para disfrutar de las estrelladas noches de verano.

Estos cuatro que veis aquí, con sus grandotes ojos, se han vestido de diferentes colores y son unos encargos que me han hecho.

Ya sabéis que estos pequeños búhos son broches y tienen unas medidas de 6'5 x 5 cm.






Gracias Mireia por los premios. Ya os he hablado alguna vez de su blog "Tesoros de fieltro", si aún no lo conocéis pulsad sobre el enlace. Os gustará.

jueves, 3 de junio de 2010

A Pamplona hemos de ir...

¿Por qué en Sanfermines todo el mundo se viste así? ¿A quién se le ocurrio? Creo que no se sabe exactamente pero lo cierto es que en esas fechas todo Pamplona se viste de "uniforme". Camisa y pantalón, o falda, blancos y faja y "pañuelico" rojos. La gran ventaja es que resulta muy sencillo vestirse así e integrarse en la fiesta creando auténticas mareas humanas de blanco y rojo que inundan todas las calles de la ciudad.



Tambien en toda la zona media y sur de Navarra el traje de pamplonica es el traje típico de fiestas. Tradicionalmente el traje se complementa con unas alpargatas blancas de esparto con cintas rojas que se anudan alrededor de la pierna, pero últimamente es mas normal vestir unas zapatillas de deporte u otro calzado más cómodo.



Por supuesto que "Iris" no podía perderse esas fiestas, así que aquí la teneis vestida como manda la tradición para disfrutar de las fiestas. Espero que os haya gustado.

Para las despistadillas, que siempre hay quien me lo pregunta, recordaros que las muñecas Iris son broches y miden entre 7 y 8 centímetros.

Para terminar quiero agradecer unos regalos que me han dejado esta semana, muchas gracias a Anita de "Me hace tilín" y a Valwen de "Las manualidades de Valwen".